Actividad 5 Resolución de problemas del punto de acceso.
Comprueba la configuración de la red en la PC
cliente asegurando que se recibió una dirección IP mediante DHCP o de manera
estática.
MEDIANTE EL MODO MSDOS
1.- Presionar el botón de inicio y escribir el comando “ CMD”.
2.- En el modo MsDOS escribir el comando ipconfig, a
continuación se debe desplegar la información de la dirección IP recibida por
el punto de acceso.
En caso de haber recibido una dirección IP el sistema
desplegara los datos recibidos por el punto de acceso.
MEDIANTE EL CENTRO DE REDES Y RECURSOS COMPARTIDOS.
Entrar al centro de redes y recursos compartidos y comprobar
que este activa la conexión a Punto de Acceso.
CHECANDO LA CONFIGURACIÓN DE LA RED
1.- EN EL CENTRO DE REDES Y
RECURSOS COMPARTIDOS DAR DOBLE CLIC EN LA CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR.
2- CHECARQUE EL ESTADO DE LA RED INALÁMBRICA SEACONECTADO.
EN FORMA DE TABLA REGISTRA LA INFORMACIÓN DE LOS PROBLEMAS
QUE SE PUEDEN PRESENTAR EN UNA RED INALÁMBIRCA Y SUS POSIBLES SOLUCIONES.
PROBLEMA
|
SOLUCIÓN
|
No hay internet
|
Prender el modem, ir
a pagar, prender el ruteador, reiniciar el modem, reportar la falla al servicio
a clientes, configurar los parámetros de red correctamente, verificar la conexión
de los cables, poner otro punto de acceso.
|
No hay dirección IP
|
Configurar los parámetros
de la red correctamente, revisar la configuración, hacer un ping al ruteador,
correr los comandos, liberar la dirección IP IPCONFIG/ RELEASE Remueva a dirección IP CONFIG/ RENEW.
|
Marca conexión limitada o nula
|
Mover el equipo a
donde llegue la señal con más fuerza, reconfigurarlo, llamar al ISP.
|
Señal baja
|
Reubicar el punto
de acceso, poner un repetidor inalámbrico, quitar el obstáculo.
|
Conexión lenta a la hora de navegar internet
|
Administrar la red
con contraseña de acceso o direcciones MAC,
Reportar al ISP
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario